Blog

Justicia paraliza alza de arancel y pago en UF en Charles de Gaulle de Concepción tras recurso de protección por apoderado Francisco Amigo   Un apoderado y abogado recurrió a la justicia por el cambio de cobro de la colegiatura, que estableció el colegio Lycèe Charles de Gaulle de Concepción, de peso chileno a Unidades de Fomento (UF), hecho que afectó en la matrícula de su hija.Lo que hizo fue presentar un recurso de protección en contra del establecimiento educacional y la Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible la acción judicial, dictando la orden de no innovar. En el recurso, el abogado Francisco Amigo Cartagena dio cuenta de que con fecha 27 de noviembre, recibió en su correo electrónico la información referente al alza de matrícula y colegiatura, en un porcentaje mayor al IPC anual y en modalidad UF.  Tras recibir esa misiva, constató que se observa que la institución “se encuentra amenazándome que alterará unilateralmente los derechos y obligaciones establecidas en el contrato que nos liga aumentando los cobros por concepto de matrícula y mensualidad como también cambiando el pago de moneda de curso a UF, sin que yo le haya otorgado autorización alguna”.El apoderado apuntó a “una falta de seriedad” e incluso un actuar arbitrario, debiendo recurrir a la justicia para frenar el alza de la matrícula de su hija y pidiendo que se decrete “orden de no innovar al respecto, en el sentido de que la recurrida no pueda empezar a realizar cobros ilegítimos y arbitrarios, mientras no se resuelva el recurso”. A raíz de ello, la Corte penquista declaró admisible el recurso, instando a que se informe al recurrido – Lycèe Charles de Gaulle- “dentro del plazo de diez días, debiendo adjuntar todos los antecedentes que existan en su poder, los que deben remitir de forma digitalizada”.Asimismo, al atender los antecedentes, dio lugar a la orden de no innovar solicitada, paralizando así el cobro en UF, que -a juicio del apoderado- eran “arbitrarios e ilegítimos”.

Justicia paraliza alza de arancel y pago en UF en Charles de Gaulle de Concepción tras recurso de protección por apoderado Francisco Amigo

  Un apoderado y abogado recurrió a la justicia por el cambio de cobro de la colegiatura, que estableció el colegio Lycèe Charles de Gaulle de Concepción, de peso chileno a Unidades de Fomento (UF), hecho que afectó en la matrícula de su hija.

Lo que hizo fue presentar un recurso de protección en contra del establecimiento educacional y la Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible la acción judicial, dictando la orden de no innovar.

 

En el recurso, el abogado Francisco Amigo Cartagena dio cuenta de que con fecha 27 de noviembre, recibió en su correo electrónico la información referente al alza de matrícula y colegiatura, en un porcentaje mayor al IPC anual y en modalidad UF.

 

Tras recibir esa misiva, constató que se observa que la institución “se encuentra amenazándome que alterará unilateralmente los derechos y obligaciones establecidas en el contrato que nos liga aumentando los cobros por concepto de matrícula y mensualidad como también cambiando el pago de moneda de curso a UF, sin que yo le haya otorgado autorización alguna”.

El apoderado apuntó a “una falta de seriedad” e incluso un actuar arbitrario, debiendo recurrir a la justicia para frenar el alza de la matrícula de su hija y pidiendo que se decrete “orden de no innovar al respecto, en el sentido de que la recurrida no pueda empezar a realizar cobros ilegítimos y arbitrarios, mientras no se resuelva el recurso”.

A raíz de ello, la Corte penquista declaró admisible el recurso, instando a que se informe al recurrido – Lycèe Charles de Gaulle- “dentro del plazo de diez días, debiendo adjuntar todos los antecedentes que existan en su poder, los que deben remitir de forma digitalizada”.

Asimismo, al atender los antecedentes, dio lugar a la orden de no innovar solicitada, paralizando así el cobro en UF, que -a juicio del apoderado- eran “arbitrarios e ilegítimos”.

Jaime Ambiado Cabezas

El servicio es excelente, la dependencias muy cómodas, la gentileza de sus asesores en la atención y preocupación en responder al cliente con certeza y amabilidad siempre y los resultados positivos en los procesos en que he sido representados por Amigo Abogados me llevan a recomendarlos absolutamente a todas las personas que requieran asesoría jurídica

Richard Segura Arias

El juicio fue ganado por el estudio en todas sus instancias, y siento que el acoso del que fui víctima por mi empleador fue justamente indemnizado. Después de la sentencia ese acoso terminó, y hoy trabajo tranquilamente. Demanda de Indemnización de Perjuicios por Enfermedad Profesional RIT: O-2-2020 caratulada  “Segura/Ilustre Municipalidad de Cobquecura” del Juzgado de …

Sergio Gatica Rubilar

Tras muchos años esperando la justicia que durante mi juventud no tuve, acudí al estudio Amigo Abogados para demandar al Estado de Chile por el año ocasionado por sus agentes. Me llamó la atención que el estudio posee Asistentes Sociales y Psicólogos que estuvieron siempre pendientes de mi, además del apoyo constante de su dueño. …

María Angélica Sepúlveda Piña

Acudí el año 2017 al estudio de Francisco porque me lo recomendaron en mi lugar de trabajo. Quisiera agradecer los servicios principalmente por su honestidad y transparencia en la tramitación de las gestiones. Full recomendado. Demanda de Interdicción caratulada Sepúlveda con Sutherland, ROL: C-2939-2017 del 2° Juzgado Civil de Talcahuano.

Alberto Melgarejo Sanhueza

Sufrí un accidente de trayecto cuando venía de Santa Juana hacia Concepción, y que me costó la pérdida de un ojo. Decidí demandar al propietario por los daños sufridos, encontrando en este estudio una excelente y responsable representación. También mi cónyuge recibió una indemnización por ello y además cada una de mis dos hijas.  Demanda …

Pablo Brito Caro

En el año 2018 la Isapre Cruz Blanca intentó desahuciar un seguro complementario del plan de salud de mi cónyuge para privarle de su derecho a tratar su grave y costosa enfermedad. Acudí a Francisco porque me lo refirieron como un abogado experto en derecho civil y honesto. Tras presentar el recurso este fue ganado, …

Fuad Germany Morales

En el año 2017 me encontraba en una situación compleja y a la que no veía solución por deudas elevadísimas. Mi sociedad estaba mal por problemas con los pagos, y necesitaba rehabilitarme a la brevedad en el mercado bancario. Acudí a Francisco porque me lo habían recomendado una de las empresas para las cuales presaba …

Fernando Germán Vargas

Recomiendo al estudio de don Francisco pues tramitó mi juicio con mucha diligencia y preocupación en todas sus etapas. Finalmente obtuve una indemnización justa por el daño que se me provocó. Demanda Civil de Indemnización de Perjuicios por Daño en sede Extracontractual, ROL: C-7125-2018 del 2º Juzgado Civil de Concepción.

Gino Lorenzini Barrios

Francisco es un excelente abogado y asesor. Su criterio es excelente y colabora con nuestra empresa tanto en litigios como en etapas de negociación avanzada cuando es requerido para que dé solución a los conflictos que se suscitan. Lo recomiendo tanto por su conocimiento como también por su calidad humana.     ATTE Gino Lorenzini …