Reinaldo Bernardino Amigo Riquelme SOCIO FUNDADOR Y CONSEJERO      Socio fundador de Amigo Abogados. Cursó sus estudios de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Concepción, titulándose de Abogado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia en 1974. Desde ese mismo año, ingresó a prestar servicios como Director Jurídico de la I. Municipalidad de Coronel, cargo en el cual se desempeño por 45 años, convirtiéndose en el letrado que por más tiempo ha mantenido dicha función en una Municipalidad en la historia del país. Paralelamente, se abocó a la defensa pro bono de los DD.HH. en Chile y a la asesoría en Derecho Administrativo a particulares. Ejerció durante su carrera numerosos cargos relacionados con su ciencia: se desempeño como Juez subrogante del 1° Juzgado Civil y Juez de Policía local subrogante de Coronel por años, confiándosele también el cargo de Alcalde subrogante de la Municipalidad para la cual prestó sus servicios durante toda su vida.   En el año 2016 recibe de manos de la Presidencia de la República un reconocimiento público junto al pleno de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción por haber honrado su profesión como Abogado en la defensa de los DD.HH IDIOMA Español, nativo. Inglés, nivel medio. EXPERIENCIA REPRESENTATIVA Es a la fecha el abogado que ejerció por más años la dirección jurídica de una Municipalidad en el país.Juez subrogante del 1° Juzgado en lo Civil de Coronel en diversos períodos (1976-1990).Juez subrogante del Juzgado de Policía Local de Coronel en diversos períodos (1975-1998).Alcalde subrogante de la I. Municipalidad de Coronel.El señor Amigo asesora desde hace algunos años como consejero a nuestro estudio, jubilando el año 2019 de la repartición para la cual prestó servicios toda su vida.

Reinaldo Bernardino
Amigo Riquelme

SOCIO FUNDADOR Y CONSEJERO

     Socio fundador de Amigo Abogados. Cursó sus estudios de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Concepción, titulándose de Abogado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia en 1974. Desde ese mismo año, ingresó a prestar servicios como Director Jurídico de la I. Municipalidad de Coronel, cargo en el cual se desempeño por 45 años, convirtiéndose en el letrado que por más tiempo ha mantenido dicha función en una Municipalidad en la historia del país. Paralelamente, se abocó a la defensa pro bono de los DD.HH. en Chile y a la asesoría en Derecho Administrativo a particulares. Ejerció durante su carrera numerosos cargos relacionados con su ciencia: se desempeño como Juez subrogante del 1° Juzgado Civil y Juez de Policía local subrogante de Coronel por años, confiándosele también el cargo de Alcalde subrogante de la Municipalidad para la cual prestó sus servicios durante toda su vida.
   En el año 2016 recibe de manos de la Presidencia de la República un reconocimiento público junto al pleno de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción por haber honrado su profesión como Abogado en la defensa de los DD.HH

IDIOMA

  • Español, nativo. Inglés, nivel medio.

EXPERIENCIA REPRESENTATIVA

  1. Es a la fecha el abogado que ejerció por más años la dirección jurídica de una Municipalidad en el país.
  2. Juez subrogante del 1° Juzgado en lo Civil de Coronel en diversos períodos (1976-1990).
  3. Juez subrogante del Juzgado de Policía Local de Coronel en diversos períodos (1975-1998).
  4. Alcalde subrogante de la I. Municipalidad de Coronel.
  5. El señor Amigo asesora desde hace algunos años como consejero a nuestro estudio, jubilando el año 2019 de la repartición para la cual prestó servicios toda su vida.