En términos generales, podemos decir que la familia el conjunto de personas unidas por vínculo matrimonial, por acuerdo de unión civil o por parentesco. Entonces, Derecho de Familia sería el estatuto jurídico que regula las relaciones de las personas que se encuentran unidas por vínculo matrimonial, por acuerdo de unión civil o por parentesco.
En Amigo prestamos servicios de asesoría en Derecho de Familia en las distintas materias en que se requiere la intervención de un letrado. En primer lugar, en nuestro estudio siempre velaremos -si el cliente así además consiente en ello- en priorizar la búsqueda de soluciones alternativas previas a la judicialización en plena concordancia con los principios que informan nuestro estudio. Lo anterior, toda vez que el derecho de familia posee un contenido altamente moral y emocional que pretendemos proteger.
Por su parte, en los casos de que no se vislumbre la posibilidad de conciliar por no existir él ánimo de alguna de las partes, asesoramos a nuestros clientes creando estrategias de litigación sofisticada para la obtención de sus intereses, y que en el caso de la existencia de niños, niñas o adolescentes se vele en todo caso por su interés y protección. En este sentido, si en una cuestión particular vislumbramos que existe el aporte de datos falsos o adulterados entregados exclusivamente con la intención de generar daño en la familia o en el menor, nuestro estudio no asumirá la representación por ir en contra de los principios del interés superior del niño y de protección al más débil.