Asistencia en Litigios de Alta Complejidad e Informes en Derecho

   En Amigo Abogados entendemos por litigios de alta complejidad a aquellos que requieren por su propia naturaleza un conocimiento acabado e integrador de las materias que comprende, como además el uso de tácticas y estrategias para obtener una sentencia o gestión favorable para nuestros distinguidos clientes. Para la obtención de aquello nos valemos de la vasta especialización en Universidades de prestigio de nuestros abogados y en las décadas de experiencia dando una solución efectiva y eficaz a los intereses de aquellos.

   Por su parte, cuando hablamos de un Informe en Derecho nos estamos refiriendo a la confección de un escrito por parte de un abogado especialista en una materia determinada que podrá ser acompañado en un juicio cuando respecto de una materia jurídica puedan existir dos o mas interpretaciones, siendo así el objetivo de dicho informe -precisamente- darle mayor convicción a la tesis sostenida por quien presenta dicho informe, a miras de obtener un resultado favorable en la litis de la que es partícipe.

  Jurisprudencia relevante lograda en Amigo ante la Excelentísima Corte Suprema de Chile

  Casación en el Fondo acogida. El Mandato Judicial no termina por la muerte del mandante. Si el mandante confirió mandato judicial al letrado y después de ello aquel fallece, el mandato subiste hasta que el abogado de término a la gestión de acuerdo a las reglas generales.
Sentencia Corte Suprema, ROL: Nº 6.226-22.

Algunas Publicaciones de Nuestro Estudio en Materia Legal

1.- Breves comentarios sobre la cláusula de garantía general hipotecaria en chile y la hipoteca recargable (hypothèque rechargeable) en Francia
  Breves Comentarios sobre la Cláusula de Garantía General Hipotecaria en Chile y la Hipoteca Recargable (Hypothéque Rechargeable) en Francia

2.- Notas sobre la nueva ley de donación de órganos en Chile
  Notas Sobre la Nueva Ley de Donación de Óganos en Chile

3.- Tesina de la Maestría en Derecho Privado, aprobada con 6,0, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  “¿Puede el árbitro de derecho autorizar la venta de un inmueble perteneciente a una indivisión, en representación de un comunero rebelde?”