ASISTENTESOCIAL@AMIGOABOGADOS.CL +56 9 3872 9089 Ana María Castro Rosales TRABAJADORA SOCIAL   Doña Ana María Castro Rosales es Trabajadora Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (2014-2019). Su práctica y experticia se centra en el abordaje de casos desde una perspectiva social y por sobre todo humana que favorece el desarrollo de los procedimientos llevados en Amigo, lo que contribuye al bienestar de nuestros representados y al estilo de litigación sofisticada que nuestro estudio pregona. Por su parte, la señorita Castro posee un Postítulo de Peritaje Social en Procesos Judiciales. Universidad de la Frontera (2021) y además posee un Diplomado de Mediación Familiar y Comunitaria, de la Universidad Andrés Bello (2022-2023). IDIOMA Español, nativo. EXPERIENCIA REPRESENTATIVA Intervención y acompañamiento de adolescentes en proceso de reintegración social.Intervención y acompañamiento orientado al adulto mayor y red de apoyo.Trabajo en atención social en casos individuales y grupales en casos de demandas por vulneración de derechos humanos.Derivación y trabajo en red con instituciones públicas en materia de reparación de derechos humanos.Experiencia en redacción de informes periciales sociales en materia de familia.  ÁREAS RELACIONADAS Área SocialPeritaje Social EDUCACIÓN Trabajo Social. Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Egresada el año 2019 con dos votos de distinción.Post título en Peritaje Social en Procesos Judiciales. Universidad de la Frontera.Curso de Clínica y Violencia: Perspectivas Interdisciplinarias. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

Ana María
Castro Rosales

TRABAJADORA SOCIAL

  Doña Ana María Castro Rosales es Trabajadora Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (2014-2019). Su práctica y experticia se centra en el abordaje de casos desde una perspectiva social y por sobre todo humana que favorece el desarrollo de los procedimientos llevados en Amigo, lo que contribuye al bienestar de nuestros representados y al estilo de litigación sofisticada que nuestro estudio pregona. Por su parte, la señorita Castro posee un Postítulo de Peritaje Social en Procesos Judiciales. Universidad de la Frontera (2021) y además posee un Diplomado de Mediación Familiar y Comunitaria, de la Universidad Andrés Bello (2022-2023).

IDIOMA

  • Español, nativo.
EXPERIENCIA REPRESENTATIVA
  1. Intervención y acompañamiento de adolescentes en proceso de reintegración social.
  2. Intervención y acompañamiento orientado al adulto mayor y red de apoyo.
  3. Trabajo en atención social en casos individuales y grupales en casos de demandas por vulneración de derechos humanos.
  4. Derivación y trabajo en red con instituciones públicas en materia de reparación de derechos humanos.
  5. Experiencia en redacción de informes periciales sociales en materia de familia.
  6.  

ÁREAS RELACIONADAS

  1. Área Social
  2. Peritaje Social

EDUCACIÓN

  1. Trabajo Social. Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Egresada el año 2019 con dos votos de distinción.
  2. Post título en Peritaje Social en Procesos Judiciales. Universidad de la Frontera.
  3. Curso de Clínica y Violencia: Perspectivas Interdisciplinarias. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.